Técnica FUE: ¿en qué consiste?

El trasplante capilar con la técnica Follicular Extraction Unit (FUE) es uno de los más demandados y avanzados del mercado para el tratamiento definitivo de problemas de calvicie y alopecia tanto para hombres como para mujeres. 

Se trata de un sistema de microinjertos capilares para la redistribución sistemática de los folículos pilosos en el cuero cabelludo. Esta técnica se puede resumir en el tratamiento folículo a folículo de la zona donante a la zona receptora. Los folículos se obtienen por lo general de la zona posterior o lateral del cuero cabelludo y son injertados mediante microincisiones en las zonas a tratar de calvicie o alopecia. Para todo este proceso, se utiliza anestesia local. 

La minuciosidad con la que debe realizarse esta técnica requiere de gran pericia, de gran habilidad, precisión y experiencia del equipo que realiza la intervención. 

¿Qué pacientes son candidatos a la técnica FUE?

  • Pacientes con pérdidas de cabello limitadas y controladas
  • Alopecias cicatriciales de escasa extensión
  • Pacientes que quieren lucir el pelo corto con el que se les vería la cicatriz que deja la realización de otras técnicas de trasplante capilar
  • Pacientes con zonas donantes iniciales de baja densidad

Para realizar un trasplante capilar con la técnica FUE es necesario el rasurado de la cabeza. Aunque esto sería lo ideal, hay excepciones. En algunos casos, dada la longitud del cabello que lleva el paciente, el rasurado puede ser local o parcial.  Esto es lo que suele aplicarse en el caso de las mujeres o en personas que por razones laborales o sociales no pueden realizarse un cambio estético tan radical o entre aquellas personas que no quieren que su entorno conozca que se ha sometido a un trasplante capilar.

 

Las clínicas capilares Lorenzo Vila, en Ourense y Vigo, trabajan en estrecha colaboración con la Clínica Folicular Suave (CFS Barcelona), un centro de referencia en Europa y de formación en trasplante capilar a nivel mundial, con más de 19.000 intervenciones realizadas; un centro que garantiza por escrito los resultados de sus tratamientos. 





www.clinicalorenzovila.es/blog/11-clinica-capilar/42-trasplante-capilar-con-la-tecnica-fue?tmpl=component&print=1&layout=default