El estrés es uno de los factores de la calvicie en jóvenes

En los últimos años en las Clínicas Capilares Lorenzo Vigo, en Ourense y Vigo, ha aumentado el número de consultas de personas jóvenes que presentan problemas de calvicie. ¿A qué se debe esta circunstancia? 

El estrés es uno de los factores que está detrás de la calvicie de hombres jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, que presentan alopecia androgenética, consistente en la pérdida de cabello en la parte delantera y en la zona alta de la cabeza, así como en lo que llamamos entradas. En una sociedad en la que el aspecto físico es una de carta de presentación se justifica el incremento de consultas en nuestras clínicas capilares de chicos jóvenes que pierden cabello a una edad temprana. 

Aunque este artículo está especialmente dirigido a hombres jóvenes, la misma causa, el estrés, está detrás de entre el 6 y el 12 por ciento de los casos de alopecia en mujeres jóvenes. 

El 60 por ciento de los varones que empiezan a presentar serias pérdidas de cabello, comienzan a perderlo sobre los 20 años y hay un incremento de cabello perdido hasta los 40 años.

Calvicie, enfermedades autoinmunes y genética

En las últimas décadas también se ha registrado un aumento de la incidencia de enfermedades autoinmunes, así como de casos de rinitis alérgica, asma, dermatitis atópica... enfermedades que varias investigaciones epidemiológicas relacionan con la alopecia.

La alopecia androgenética está relacionada con las hormonas masculinas, que participan durante el proceso de crecimiento del folículo piloso, alterando los ciclos de vida del cabello acortándolos o incluso adelgazando la fibra capilar hasta que deja de existir. Esto se explica por la genética y si bien interfieren factores hereditarios, cambios hormonales e incluso una mala alimentación favorecen la pérdida de cabello a edades tempranas. 

Desde las Clínicas Capilares Lorenzo Vila recomendamos acudir al especialista ante los primeros signos de pérdida de cabello.





www.clinicalorenzovila.es/blog/11-clinica-capilar/51-por-que-estan-aumentando-los-casos-de-calvicie-en-jovenes

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Si deseas ampliar información sin compromiso puedes utilizar nuestro formulario de contacto.