Ha llegado el buen tiempo; el momento de relajarse, pero también de cuidarse y mimarse. El sol, la playa, el buen tiempo ayudan a relajarnos, pero también pueden afectar negativamente a nuestro cabello y cuero cabelludo. Una excesiva exposición solar, el cloro de la piscina, el salitre del mar... estropean el cabello. 

¿Cómo mantener el pelo sano en verano?

1. Sanéalo:  si observas que las puntas están dañadas, debes cortarlas. Las puntas son uno de los principales indicadores de la salud de tu cabello. Las puntas abiertas anuncian el  comienzo del resquebrajamiento del cabello y si seguimos en esta situación, este resquebrajamiento subirá y afectará directamente a la fibra capilar.

2. Evítale la aplicación de calor si el objetivo es alterar la molécula del cabello; es decir, si quieres rizarlo, alisarlo... Debemos evitar que el cabello esté húmedo mucho tiempo, puedes secarlo con el secador pero sin alterar la molécula del cabello, evita, por tanto, tenacillas, rizadores, planchas. Usar esos instrumentos de peinado de forma abusiva afectará a la salud de tu cabello.

3. Protégelo: del mismo modo que nos tapamos los ojos con gafas de sol cuando éste incide de manera excesiva, o nos ponemos crema con protección solar antes de ir a la playa o la piscina, nuestro cabello también debe ser protegido. En la actualidad, en el mercado existen sombreros, turbantes, pañuelos con los que lucirás estupenda mientras proteges tu pelo y tu cuero cabelludo de los rayos ultravioletas. Además, existen productos específicos para la protección del cabello que deben ser aplicados antes de la exposición solar, al igual que las cremas protectoras de la piel.  Si te has olvidado de realizar esta maniobra, no olvides de usar acondicionador, principalmente, en las puntas a tu regreso, o mejor todavía, usa una mascarilla específica.

4. Hidrátate: ¿sabías que el pelo necesita de un 15 a un 17% de agua? Bebe al menos dos litros de agua al día para que tu cuerpo esté hidratado y también lo esté el cabello y el cuero cabelludo. Además, si confías en profesionales para cuidar tu cabello, ellos te asesorarán sobre el uso de productos para hidratar tu cabello y protegerlo del sol.

5. Si te das un baño en la piscina o en el mar, es importante que al salir aclares tu cabello con agua dulce para eliminar el cloro y el salitre

6. Te recomendamos que tras el verano acudas a un especialista capilar, como los profesionales de las clínicas capilares Lorenzo Vila, para hacer un diagnóstico de la salud de tu  cabello y tu cuero cabelludo. El experto en tricología capilar te ayudará a mejorar la belleza de tu pelo. 

 

 

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Si deseas ampliar información sin compromiso puedes utilizar nuestro formulario de contacto.