La figura del Tricólogo Capilar es fundamental para diagnosticar los problemas capilares y, en consecuencia, para encontrar la solución más indicada. En las clínicas capilares Lorenzo Vila, en Ourense y Vigo, contamos con un equipo de tricólogos capilares dispuestos a ayudarte en el cuidado de tu cuero cabelludo, tanto en la prevención como en el tratamiento de las diferentes patologías que pueden afectarle. Por ello, en este artículo, vamos a intentar descubrirte de forma breve qué es un tricólogo capilar y cuál es su función en las clínicas capilares.
La Tricología es la ciencia que estudia el cabello, y por tanto un tricólogo es un especialista del cabello y las enfermedades de este. A veces se puede llegar a confundir con la función de un dermatólogo, pero no tiene nada que ver. La tricología y la dermatología son áreas completamente diferentes, si bien en determinados casos, pueden y deben complementarse. Mientras el dermatólogo está especializado en las patologías de la piel, el tricólogo lo está en las enfermedades del cuero cabelludo.
El tricólogo capilar es el encargado de diagnosticar el problema del paciente y solicitar las pruebas necesarias para determinar o corroborar el diagnóstico; Las pruebas más habituales que suelen solicitar estos profesionales son fototricograma, analíticas o bien pruebas específicas a través de equipo médicos especializados en endocrinología, ginecología... Estas pruebas darán la información necesaria al tricólogo para poder planificar el mejor tratamiento.
En las clínicas capilares Lorenzo Vila trabajamos de forma personalizada. Cada caso es único y por tanto cada tratamiento es diferente y totalmente personalizado. Todo nuestro equipo trabaja con honestidad y transparencia, y explicando al paciente todo lo necesario sobre su patología y sobre su tratamiento, pero siempre sin crear falsas expectativas.