Vitamina C y salud capilar. Clínicas Capilares en Ourense y Vigo

Salud Capilar y Vitamina C

La alimentación está directamente relacionada con la salud de nuestro cuero cabelludo y, por tanto, de nuestro cabello. Diversas investigaciones científicas y la práctica clínica lo demuestran. Una dieta sana y equilibrada es un elemento fundamental para nuestra salud capilar.  Este es uno de los motivos por los que en las clínicas capilares Lorenzo Vila, ubicadas en Ourense y Vigo, lo primero que recomendamos a nuestros pacientes es que se realicen una analítica de sangre para conocer su estado nutricional.

Tu salud capilar también depende de tu alimentación

Sabemos que la vitamina C es imprescindible para que nuestro cabello nos sea frágil y quebradizo. Uno de los estudios más recientes publicados sobre este asunto, en concreto publicado por la revista Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology, concluye que la administración de suplementos alimentícios a base de vitamina C en mujeres con problemas capilares, o incluso en fase de alopecia androgenética fememina, provoca un "crecimiento significativo del cabello en las zonas temporales que presentan alopecia".

Aportar a nuestro organismo vitamina C requiere consumir cítricos, pero también otras frutas como el kiwi o la guayaba, pero también verduras como, por ejemplo, el pimiento. Nuestra dieta nos permite obtener vitamina C de forma natural, y por ello en nuestras clínicas capilares recomendamos seguir una dieta sana y equilibrada en lugar de apostar por los suplementos de vitamina C.

 

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Si deseas ampliar información sin compromiso puedes utilizar nuestro formulario de contacto.