Fisioterapia y Caída del Cabello

Dolores Lorenzo, tricóloga y especialista de Lorenzo Vila habla de la fisioterapia aplicada a la caída capilar. El equipo de esta clínica, con centros en Vigo y Ourense, es el único especialista en Galicia en esta materia. A continuación reproducimos la entrevista realizada por el diario La Región.

-¿Qué aporta esta especialidad dentro de la Clínica Capilar Lorenzo Vila?

-Cada paciente se evalúa de forma pormenorizada por la especialista capilar, después de evaluar estos resultados y realizar una completa exploración se objetivan las causas de disfunción de cada paciente. Si en estas el paciente presenta problemas en la musculatura craneal, cervical u oral, problemas en la mordida, stress o un sumatorio de causas, estos pueden estar interfiriendo en la correcta oxigenación de estas estructuras y dificultando su correcta función. La fisioterapeuta realizará una primera evaluación del paciente y de forma conjunta se evaluará el caso para realizar un tratamiento específico para cada paciente.

-¿Cómo podemos sospechar que padecemos alguna de estas patologías?

-En muchos casos los pacientes se levantan con dolor en el área mandibular, zona de oído y sensación de sueño poco reparador. Esta molestia o dolor aumenta progresivamente y comienzan en muchos casos cefaleas intensas, problemas visuales, tales como cansancio y/o vista borrosa o problemas en la afinación, dolores en antifaz, denominados así por el área que abarca el dolor.

 

-En nuestro caso particular contamos con Lorena Vázquez que es fisioterapeuta y Máster en Dolor Orofacial y Disfución Craneomandibular. Esta formación es un Máster específico de dos años de duración realizado en la universidad CEU San Pablo, donde los fisioterapeutas, odontólogos y maxilofaciales se especializan en Dolor Orofacial y todas las repercusiones que este acarrea a los pacientes. En muchos casos no somos conscientes que de presentamos alguna patología en esta área y no relacionamos sus síntomas con una afectación en el Área Orofacial. Los casos que tratamos desde nuestra especialización son un amplio abanico de pacientes, desde problemas específicos en la propia ATM (Articulación Temporo Mandibular) y musculatura implicada, tales como problemas en apertura y cierre bucal, bruxismos por apretamiento, cefaleas, cervicalgias, tinitus-acúfenos, sinusitis, etcétera.





www.clinicalorenzovila.es/blog/11-clinica-capilar/59-como-ayuda-la-fisioterapia-a-evitar-la-caida-del-cabello

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Si deseas ampliar información sin compromiso puedes utilizar nuestro formulario de contacto.