Dormir bien, descansar adecuadamente, llevar una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicio físico moderado, son factores que pueden afectar a la salud de tu cabello y de tu cuero cabelludo. Lo bueno de todos esos factores es que son controlables por nosotros mismos. Así que seguirlos no solo nos puede ayudar a tratar problemas capilares sino también a prevenirlos. 

Diversas investigaciones han demostrado que aquellas personas que no descansan lo suficiente tienen mayores posibilidades de perder pelo; algo que además vemos habitualmente en las Clínicas Capilares Lorenzo Vila en Ourense y Vigo. Dormir poco, tener sueño de mala calidad, son factores desencadenantes de estrés, una situación directamente relacionada con la pérdida de más cabello del habitual. De todos es sabido que durante las épocas de más estrés el cabello se cae más. Precisamente son, también, épocas en las que nos alimentamos peor, y sabemos que la alimentación y la salud capilar van de la mano.  La causa se encuentra en la estrecha relación entre la falta se sueño y el sistema inmune, y en la secreción de hormonas o en la resistencia física y mental. Por tanto, mantener una disciplina y unas rutinas de alimentación y descanso, beneficia  nuestra salud y, por tanto, también a la salud capilar y belleza del cabello.  

Alopecia nerviosa: síntomas y tratamientos

El cabello se vuelve más frágil, débil y presenta ausencia de brillo. El pelo se cae de forma no concreta en todas las partes de cuero cabelludo. Se calcula que el ser humano pierde entre 50 y 150 cabellos al día, y en los meses de otoño la cifra puede ascender a 200. Un cuadro de estrés eleva la cantidad. No es una situación alarmante, pero sí que requiere dedicar especial atención. En el 50 % de los casos, una vez remite el estado de estrés, es posible restaurar la fibra capilar. Pero, los expertos en tricología capilar de Clínicas Capilares Lorenzo Vila insisten en que un cuadro de estrés prolongado en el tiempo incrementa la posibilidad de padecer alopecia nerviosa. El nerviosismo continuado provoca el debilitamiento de los folículos pilosos, responsables del crecimiento capilar, e incluso pueden evolucionar hacia un estancamiento permanente.

En caso de padecer estrés capilar, es necesario determinar el foco de la tensión nerviosa. La psicoterapia es la disciplina que puede tratar determinadas situaciones que provocan el estrés capilar. No obstante, antes de tratar cualquier alteración deberíamos revisar cuáles son nuestros hábitos diarios y en la medida de lo posible intentar modificarlos para alcanzar el bienestar personal.

Un descuido en la alimentación está muchas veces detrás del estrés capilar. Una dieta pobre en minerales y vitaminas, falta de hierro, u otras carencias que padecen muchas mujeres debido a la menstruación pueden afectar la salud capilar. Este perfil acusa una intensa caída del cabello de forma temporal. Una vez reactivan su sistema inmunitario el cabello vuelve a nacer.

Por otro lado, el sueño influye en el estrés. La falta de descanso está vinculado con niveles más altos de estrés. Por lo tanto, es importante regular el sueño y marcar una rutina diaria para minimizar notablemente los niveles de estrés.

Cuando entendemos que tanto la alimentación, como el descanso y el estrés influyen en nuestra salud capilar, podemos seguir una pautas sencillas para mejorar nuestra salud capilar y bienestar personal.

Si sufres de caída de cabello, te recomendamos acudir a un especialista para descubrir cuál es la raíz del problema. En Clínicas Capilares Lorenzo Vila ofrecemos a nuestros pacientes los más avanzados tratamientos para tratar cualquier problema capilar que puedan parecer. 





www.clinicalorenzovila.es/blog/11-clinica-capilar/83-alopecia-nerviosa-o-alopecia-por-estres

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Si deseas ampliar información sin compromiso puedes utilizar nuestro formulario de contacto.