Deporte y cabello: consejos para su cuidado

Cada vez más personas practican deporte concienciadas de su importancia para una buena salud. Tras este buen hábito tenemos muchas pacientes que se han interesado por conocer la opinión de los expertos en tricología capilar de las Clínicas Capilares Lorenzo Vila, en Ourense y Vigo, para cuidar el cabello mientras realizan deporte.  

  • Recoge el cabello mientras realizas deporte. Tanto si tu cabello es de media melena o largo te recomendamos que lo ates para protegerlo de roturas. Si optas por atarlo con una goma, elige una ancha y elástica y hazlo en una coleta no muy tirante para evitar lo mismo, que el cabello se rompa. Si puedes, de vez en cuando durante el entrenamiento, suéltalo durante unos segundo para airealo y que el cuero cabelludo transpire. 
  • Usa cintas o bandas deportivas. Hay personas que piensan que es un simple accesorio, pero no. Su función es absorber el exceso de sudor. 
  • Lava el cabello cuando termines el ejercicio. Tras una sesión de deporte solemos lavarnos el cuerpo pero, ¿y el cabello? Los tricólogos capilares recomiendan lavarlo para eliminar los restos de sudor.  En las Clínicas Capilares Lorenzo Vila siempre recomendamos e insistimos en que el cabello puede lavarse las veces que sea necesario cuando el cabello esté sucio o tenga restos de sudor, siempre y cuando se realice el lavado con los productos adecuados. 
  • Si realizas deporte al aire libre te recomendamos usar gorras o pañuelos para proteger el cabello del sol. También puedes optar por productos específicos protectores del cabello. 
  • Si tú deporte es acuático, usa gorro de baño. Elige uno de tela en lugar de uno de látex ya que rompe menos el cabello.  Como ocurre con el resto de deportes, nuestra recomendación es lavarlo también al terminar, proporcionándole además un extra de hidratación. Recuerda que el agua y el cloro de la piscina también pueden pasarnos factura… Por eso, para protegerlo de los efectos del cloro una buena idea es aplicar un poco de aceite hidratante o protector (con el pelo mojado) antes de meternos en la piscina, lavándolo después con nuestro champú habitual y terminando con una mascarilla o acondicionador para una hidratación más profunda.

 Los especialistas de Clínicas Capilares Lorenzo Vila, expertos en tricología capilar, están a tu disposición por si necesitas aclarar cualquier cuestión. 





www.clinicalorenzovila.es/blog/11-clinica-capilar/86-consejos-para-cuidar-el-cabello-mientras-hacemos-deporte

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Si deseas ampliar información sin compromiso puedes utilizar nuestro formulario de contacto.