Las alteraciones hormonales son uno de los principales motivos por los que se puede ver afectada la salud capilar.  Durante la menopausia se producen importantes cambios hormonales que provocan que el cabello se vuelva frágil y que incluso puedan aparecer episodios de alopecia femenina.

¿Por qué la menopausia puede provocar alopecia?

La menopausia es una etapa de la vida que no afecta por igual a todas las mujeres, pero sí es cierto que el cabello es sensible a los desajustes hormonales que se producen en el cuerpo. La disminución de estrógenos, el desequilibrio que se produce con la progesterona y los cambios relacionados con los niveles de testosterona repercuten en el organismo y, por tanto, también en la salud capilar.

En las Clínicas Capilares Lorenzo Vila, en Vigo y en Ourense, antes de afirmar que la caída del cabello se debe a una alteración hormonal provocada por la menopausia, descartamos otras posibles causas como la genética, una deficiente alimentación, alteraciones en la glándula tiroides u otras enfermedades autoinmunes. Sin olvidar otros factores como el estrés o la ansiedad.

¿Qué hacer cuando la caída del cabello se debe a la menopausia? 

  • Cuidar el cuero cabelludo y actuar desde la primera señal, incluso antes de entrar en esta etapa, disminuirá sus efectos negativos. Le darás un aspecto más saludable. Ante la primera señal consulta con un tricólogo capilar. Te dará las pautas adecuadas para el cuidado de tu salud capilar.
  • Al primer signo de caída excesiva debes acudir a una clínica especializada en soluciones capilares para que valoren tu caso y te ofrezcan el tratamiento más adecuado para ti.
  • Existen tratamientos capilares con evidencia científica que consiguen frenar la decadencia y aumentar la densidad y también, la calidad. Evitan la pérdida progresiva. 
  • Las terapias hormonales naturales ayudan a equilibrar los estrógenos y la progesterona, tan necesarios para el funcionamiento normal de tu organismo.
  • Los tratamientos con lociones y terapias anticaida ayudan a reactivar el crecimiento capilar.
  • Cuando la pérdida del cabello está muy avanzada, el tratamiento médico no es suficiente y la alopecia es irreversible. Lo recomendable es realizar un trasplante capilar.
  • La técnica del microinjerto, si tu caso es extremo, y el revolucionario método FUE, sin necesidad de hacer ninguna incisión.

Como ves, la relación entre la menopausia y la caída del cabello encuentra explicación en los desarreglos hormonales en los niveles de andrógenos. Existen técnicas avanzadas con resultados naturales que aportan soluciones efectivas. Tienes muchas opciones para disfrutar de una melena sana y abundante en la menopausia. Lo más indicado es valorar tu situación y proponerte un tratamiento específico de anticaída o trasplante.

 





www.clinicalorenzovila.es/blog/11-clinica-capilar/98-la-menopausia-puede-provocar-alopecia

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Si deseas ampliar información sin compromiso puedes utilizar nuestro formulario de contacto.