Consejos sencillos para cuidar el pelo rizo?

El pelo rizo es uno de los más deseados por personas del mundo y brinda una marcada personalidad estética. Sin embargo, quien lo tiene no siempre suele disfrutar de él porque a la hora de cuidarlo y mantenerlo perfecto y saludable, requiere de unos cuidados específicos, algunos de los cuales vamos a recordar en este blog de las Clínicas Capilares Lorenzo Vila, en Vigo y en Ourense.

De forma general, el pelo rizado tiene a la sequedada y al encrespamiento, así como a ser más quebradizo y difícil de peinar a nuestro gusto.  De ahí lo que comentábamos al principio de este artículo que sea deseados por quienes no lo tienen, pero no tan querido por quienes si pueden lucirlo.

A continuación nuestra directora y experta en Tricología Capilar nos ofrece una serie de consejos para lucir un pelo rizado bonito y saludable:

  • Desenreda el pelo antes de lavarlo para evitar tanto el encrespamiento como la rotura que se puede producir al desenredarlo. Después, desenrédalo cuando todavía está mojado para evitar el encrespamiento -también denominado- y no olvides hacerlo con un peine de dientes abiertos o usando tus propios dedos, ya que los cepillos no son recomendables.
  • Retira la humedad del pelo tras lavarlo. En lugar de frotar el pelo, apriétalo ligeramente con la toalla realizando pequeños movimientos de presión. 
  • El aire caliente del secador no es malo si usas el secador a la distancia adecuada. El secador, como ya hemos indicado en otras ocasiones, no es malo para la salud capilar, lo que es malo es mantener el cuero cabelludo y el cabello húmedos. Mantén una distancia prudencial y una temperatura templada.
  • Utiliza  productos específicos para cabellos rizados y siempre libres de sulfato, para evitar que se resequen y se tornen más frágiles y quebaradizos. Son recomendables los champús hidratantes, ya que el pelo rizo es normalmente seco.

Estos son cuatro consejos sencillos que cualquier persona con pelo rizo puede seguir. Pero si quieres consejos más personalizados, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de las Clínicas Capilares Lorenzo Vila, en Vigo y en Ourense.





www.clinicalorenzovila.es/blog/11-clinica-capilar/113-consejos-para-cuidar-el-pelo-rizo

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Si deseas ampliar información sin compromiso puedes utilizar nuestro formulario de contacto.