La contaminación afecta a tu cabello 

Salir un rato y darse un paseo por una ciudad es suficiente para sentir como el cabello limpio se ensucia de inmediato. A los gases que emiten los coches a la atmósfera, hay que añadir los de las calefacciones, aires acondicionados... El caso es que todos los gases afectan a nuestro cabello incluidos los de origen biológico procedentes de la descomposición de las hojas secas, basuras...

La contaminación no solo afecta al cabello, sino que también lo hace al cuero cabelludo llegando a provocar alergias; aunque es cierto que esa suciedad debe de estar mucho tiempo en el cabello para que llegue a ese extremo; por lo que no es de esperar irritaciones en el cuero cabelludo si nos lavamos la cabeza cada día o cada dos días, salvo que se sufra ya algún problema en el cuero cabelludo. 

Los efectos típicos de un cabello sucio por la contaminación de una ciudad son:

  • la grasa,
  • la falta de brillo:
  • un cabello lacio;
  • cabello pesado.

La contaminación inicia un proceso a escala celular que puede terminar por dañar el cabello. Hablamos de la oxidación celular generando radicales libres. Siempre que hay una interacción celular, como la regeneración del cabello, por ejemplo, o la transformación del alimento en energía, se da un proceso que deja ciertos deshechos. Estos deshechos son los radicales libres; átomos que han quedado incompletos tras la interacción celular e interrumpen otros procesos. Con sus interrupciones, los radicales libres provocan que el organismo se regenere más lentamente o que tenga que usar más recursos para procesos que antes se hacían en un abrir y cerrar de ojos. El resultado es que las cicatrizaciones tardan más, las digestiones se vuelven más lentas, el organismo no funciona como debiera, el cabello se regenera con lentitud o no se regenera… 

La contaminación genera radicales libres de varias formas. Una de las más habituales es que, cuando nos exponemos a la contaminación, nuestro cuerpo debe protegerse (los pulmones trabajan más para filtrar el aire contaminado) y este proceso de protección es una interacción celular. Y si hay interacción celular, hay radicales libres, y por tanto también afectan a nuestro cabello. 

Por ello, desde las Clínicas Capilares Lorenzo Vila, en Vigo y Ourense, insistimos a nuestros pacientes en la importancia del lavado frecuente del cabello con los productos adecuados. 

 

 





www.clinicalorenzovila.es/blog/11-clinica-capilar/91-la-contaminacion-dana-tu-cabello

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros

Si deseas ampliar información sin compromiso puedes utilizar nuestro formulario de contacto.